Conceptos e imágenes.

99743_punoyrosa

Como diseñador gráfico no puedo dejar de sorprenderme de la fuerza de las imágenes.

Somos capaces de transmitir una idea con un simple símbolo. Esto es bueno, se busca el concepto básico y se traslada al papel de tal forma que éste resulte legible para la mayoría de las personas con un sólo vistazo.

Pero las imágenes tienen vida, responden a los influjos externos. Crecen, mutan, fluyen acordes a las aguas del tiempo y lo que éste va haciendo con ellas.
El logotipo que representaba la obtención de la libertad (la rosa) a través de la lucha (el puño) hoy, por influjo de lo que a lo largo del tiempo sus nuevos propietarios han ido haciendo con el concepto, representa más la estrangulación de la belleza por el puño de hierro del sistema…

Precisa un restyling… tal vez el puño en azul, que nos traería también a la cabeza por la combinación de colores, el viejo logotipo de Fuerza Nueva que hoy vuelve a estar representada en las calles por las agresiones xenófobas, menos perseguidas por este gobierno —por este partido— que las manifestaciones populares contra la crisis.

O tal vez las bases del partido deberían sacar la regadera para dar nuevamente vida a esa flor. Aunque claro, tendrían que echar mucha agua para llegar tan arriba que consiguieran ahogar a los que hoy, con tanta fuerza, estrangulan esa ansiada libertad que hoy tanto cuesta alcanzar.

Puño de hierro en guante… ¿blanco?.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply