Gijón acepta el almacén de CO2 en La Camocha. Asturias.

http://elmineraldigital.blogspot.com

Leo en las páginas de El Comercio «Gijón acepta el almacén de CO2 en La Camocha»; primeramente dudo que Gijón  —si entendemos por éste al conjunto de sus ciudadanos— acepte algo de lo que no ha sido informado y sobre lo que no ha debatido. Por otro lado creo además que el presidente de Hunosa  debería dedicarse a fomentar el aumento del ahorro y la eficiencia energética, en lugar de intentar colarnos el tema del confinamiento del CO2, que además de entrañar muchísimos riesgos de fugas y ser una cuestión totalmente experimental, si alguna vez fuera seguro sería dejar el problema para nuestros hijos.

Esto sólo favorece, como siempre, a las empresas que seguirán lucrándose a costa del futuro de nuestro planeta, de nuestra salud; si de veras hubiera interés se preocuparían de no abrir centrales térmicas, como las proyectadas para Asturias, que como sabemos son totalmente innecesarias ya que este año se ha vuelto a exportar energía.

Es increíble ver como se pasan la salud de las personas por el forro, recordemos que si superponemos el mapa del cáncer con el de las centrales térmicas casan perfectamente ¿Por qué entonces su construcción? por lo mismo que estas declaraciones: hay que preparar el terreno para la próxima mentira que nos van a vender, los coches eléctricos.

Nos quieren hacer creer que son de lo más ecológicos y es totalmente falso, pues lo que determina su grado de sostenibilidad es la forma en que se extraerá la energía que los moverá y ya vemos con qué los quieren mover.

Comentarios desde Facebook

1 Comment

Leave a Reply