¡Libertad para el preso político Theodore Iliopoulos!

En Grecia hay un preso político que puede morir…

Grecia. Un preso político que puede morir…

FECHA DE INICIO: Lunes 24 de agosto
HORARIO: 10:00 AM – 2:00 PM
Detalles Ubicación:  Consulado de Grecia entre 2441 Gough St. Vallejo y Broadway. San Francisco
Tipo de evento: Protesta
Dirección de correo electrónico bayareaantifa [at] gmail.com

CONVOCATORIA PARA DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN PARA LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE THEODORE ILIOPOULOS, en huelga de hambre desde el 10 de julio.

El 6 de diciembre de 2008 un policía de Atenas, a sangre fría, mató a tiros a un niño de 15 años, Alexis Grigoropoulos. Casi inmediatamente, los disturbios y protestas espontáneas se propagaron a través de Grecia.

Theodore Iliopoulos es un anarquista y el último preso de la revuelta de diciembre todavía en detención preventiva. Ha estado en prisión desde el 18 de diciembre y se le niegue la libertad bajo fianza.

El 9 de julio la corte de apelación fue  explícita al rechazar la libertad de Iliopoulos, sobre la base de que Theodore es un anarquista y por tanto, un «peligro para la democracia». Al día siguiente, Theodore se declararó en huelga de hambre.

El lunes, 24 de agosto será su 45º día en huelga de hambre. Ha perdido más del 20% de su peso corporal inicial. Sus solicitudes de ser trasladados de la cárcel a un hospital han sido ignoradas. Su vida está en peligro.

No existe riesgo de fuga. No es un terrorista. Hay evidencias de mala conducta judicial en su proceso de acusación. Su padre tiene la enfermedad de Alzheimer y tiene una madre de 83 años a quien cuidar. En sus entrevistas, habla de casarse y criar una familia cuando esté en libertad.

En la lucha por su defensa y su puesta en libertad, nuestro apoyo es el aliento de Theodore.

Hagamos escuchar su voz a todo el mundo!

En San Francisco se formarán piquetes frente al consulado griego durante su horario comercial. Repartirán entre la gente entrevistas con Theodore  e información sobre su situación. Por favor, sal y muestra tu apoyo!

Llama al cónsul griego en SF y hazle saber que te preocupan los derechos humanos de este hombre:  (415) 775-2102

Petición en línea:  ¡Firma aquí!

Ver en IndyMedia Athens la convocatoria original.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply