La UE pone en marcha una encuesta a nivel comunitario “para conocer la opinión ciudadana sobre los transgénicos”

kits_ogm_cerealMe llega a través de europapress la noticia de una encuesta que sondeará a «una amplia gama de las partes interesadas», como gobiernos, empresas de biotecnología, asociaciones profesionales y organizaciones de la sociedad civil «para que respondan a estas preguntas con precisión». No obstante, apuntó que la «posición dubitativa” adoptada por la Unión Europea (UE) a este respecto «ha hecho que las opiniones sobre los organismos modificados genéticamente en la sociedad sean muy variadas y cambiantes».

La UE pone en marcha una encuesta a nivel comunitario «para conocer la opinión ciudadana sobre los transgénicos»

Para la realización del formulario la comisión contrató a la compañía GHK Consulting, tras su adhesión a la Consultoría Política Europea de Evaluación (EPEC), que creó un sitio web (www.gmregister.ghkint.com) con la intención de llegar al mayor número posible de participantes, «pues allí las organizaciones pueden registrarse y mostrar su interés en intervenir en el estudio».

El proyecto de GHK concierne únicamente a la cultivación y el marketing de los OGM. Cualquier comentario sobre la aplicación de las medidas legislativas que regulan los alimentos y piensos modificados genéticamente no forman parte de esta evaluación.

Proyecto Squatters • Contra-anuncios

Proyecto Squatters • Contra-anuncios

En el sitio en cuestión ADVIERTEN lo siguiente: «Su registro no garantiza que su organización será incluida en la consulta.. Los consultores contactarán los a las partes interesadas de todos los Estados Miembros y de todos los grupos principales de actores dentro del tiempo y los recursos disponibles. En caso que haya un largo numero de registros, un grupo representativo de estas organizaciones será consultado. No podemos garantizar que todas las organizaciones que registren su interés en el sito serán incluidas en la consulta». Es decir… que se filtrará el acceso.

Además informan que hay que tener en cuenta que «la evaluación examina únicamente los problemas técnicos de la implementación y operación del marco. La consulta a las partes interesadas está reservada a las organizaciones registradas dentro de la Comunidad Europea». Como siempre poniendo obstáculos para que la opinión de la mayoría sea escuchada; digo yo que si se quisiera conocer «la opinión ciudadana sobre los transgénicos» lo lógico sería un referendum, pues la seguridad alimentaria es el pilar básico de la vida del ser humano. Nada es más importante que esto.

Apunta aquí a tu organización.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply