Solidaridad con los anarquistas serbios.

El sábado, 4 de septiembre, cinco activistas políticos fueron detenidos en Belgrado bajo falsas acusaciones. Los cinco, Tadej Kurep, Iván Vulović, Sanja Dojkić, Ratibor Trivunac y Nikola Mitrovic, son activistas o militantes de la Iniciativa Anarcosindicalista, la sección serbia de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).

Las detenciones presuntamente están relacionadas con una acción directa que tuvo lugar en la embajada griega el 25 de agosto. Se produjeron daños insignificantes, una grieta en una ventana, una pequeña quemadura en la fachada y un círculo con un grafitti, como acto simbólico de solidaridad con Theodoros Iliopoulos. Sin embargo, el fiscal plantea esto como un acto de “terrorismo internacional” y quiere cargar a nuestros compañeros con la culpa. Si el Estado permite que dichas acusaciones prosperen, se podrían encontrar con una pena de 3 a 15 años de prisión.

anarquistas_serbios

Los cinco fueron detenidos y se les puede mantener en prisión durante al menos un mes mientras preparan la acusación.

Aunque uno de los acusados, Secretario General de la IWA, Trivunac Ratibor declaró públicamente que no sabía nada de la acción. No es la primera vez que las autoridades han ido tras él o tras sus compañeros, sin otra razón que el hecho de ser críticos con el estado.

Éste es un llamamiento a nivel mundial para actuar de inmediato.

Si puedes organizar una protesta ante la Embajada de Serbia, uno de sus consulados o misiones diplomáticas, por favor, háganlo lo antes posible. En lugar de un día de acción, pensamos que las acciones pueden ser distribuidas en varios días, pero pensamos que es mejor no esperar. Tratad de realizar la acción antes del 15 ó 16 de setiembre.

También podéis mandar fax y cartas de protesta. Hemos incluido una lista de direcciones en esta página. Si lo deseas, también puede enviar una carta al gobierno a través de aquí. Puedes escribir tu propio texto o usar el texto de ejemplo. Nuestra página puede mantener un registro de firmantes para que podamos pasarlo a los compañeros de Serbia y que así sepan de las organizaciones y personas que han enviado las protestas.

Por favor, envíanos información acerca de tus demostraciones, protestas o artículos sobre el caso.

LIBERTAD PARA LOS CINCO YA!

DIRECCIONES DE LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS DE LA REPÚBLICA DE SERBIA:

http://www.mfa.gov.rs/Worldframe.htm

MANDA UNA CARTA DE PROTESTA A LAS AUTORIDADES SERBIAS:

http://asi.zsp.net.pl/free-the-anarchists/emailpage

INFORMACIÓN ACTUALIZADA:

http://asi.zsp.net.pl/category/espanol/

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply