Marinaleda, una justicia para los pobres y otra para los ricos.

En contraste con una Andalucía, en realidad una España entera, llena de casos de corrupción del PSOE y del PP, la «justicia» española se decide por condenar a un hombre que, frente al expolio de millones en escándalos urbanísticos y de todo tipo, ofrece una vivienda por 15 euros al mes a quien la necesita, por poner un ejemplo de lo que es su buen hacer a la hora de poner en práctica las políticas que no él sino sus conciudadanos eligen asambleariamente.

gordilloEste hombre se llama Jose Manuel Gordillo, es el alcalde del pueblo de Marinaleda desde las primeras elecciones democráticas que hubo allí, hace ya 30 años. En el pueblo de Marinaleda hay 7 concejales de IU (colalición por la que Gordillo se presenta a las elecciones) y cuatro del PSOE.

Estos concejales del partido «socialista» han denunciado a Gordillo por no entregarles documentación acerca de los plenos, terrible crimen. Claro, no cumple las normas.

Todos sabemos lo peligroso que es para un pobre no cumplir las normas. No es lo mismo que si fueras un privilegiado, como Camps o cualquiera de esa interminable  lista que conocéis tan bien como yo.

Los ediles del PSOE, representantes de un partido que en la actualidad tiene 264 causas abiertas, han presentado esta denuncia que fue recurrida por el Ayuntamiento. Estaban realmente ofendidos porque Gordillo no les hubiera dado un papel, tanto que ni miraron la viga en el propio ojo que representan los 30 casos por corrupción urbanística que su partido, sus correligionarios, los que piensan como ellos, tienen abiertos en Andalucía.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación formulado por el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), contra la sentencia previa que reconocía la “vulneración de los derechos fundamentales” del grupo socialista al celebrar el Consistorio, con una hora de diferencia, un pleno cuya suspensión había sido acordada por carecer los socialistas de la documentación necesaria.

Este, insisto, terrible crimen parece ser que lo es tan sólo cuando son los pobres quienes incurren en él ya que ayuntamientos como el de Sevilla llevan siete años vulnerando esos mismos «derechos fundamentales» y así de pronto no recuerdo yo que esta misma justicia haya hecho algo al respecto.

Por otro lado no estaría del todo mal que, ya que el TSJA considera esto tan grave, ponga cartas en el asunto y haga lo mismo con otros derechos fundamentales como son el acceso a una vivienda y a un trabajo digno, claro que eso sólo afecta a los pobres, no a los ricos y ya sabemos que aquí la justicia, como lo demás, no es igual para todxs.

Si deseas mostrar tu repulsa por el uso de cualquier argucia para criminalizar a lxs pobres mientras que lxs ricxs siempre se van de rositas, hemos creado un grupo de apoyo a Gordillo en Facebook. Únete a él y colabora con nosotrxs en la campaña que acabamos de comenzar:

[flash http://www.facebook.com/v/1297234715577 w=500 h=408 mode=0]

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply