Un nuevo espacio • kaosenlared

Escribo este artículo como respuesta a «Refundaciones en IU» de Kaosenlared.

fusionCreo que el comentario de Zaratrusta, pese a lo conciso, no por ello está menos cargado de razones.

Efectivamente, el declive de IU significa que el Sistema se ha quedado sin SU izquierda, sin ese “tercer elemento” tan importante dentro de esta estructura bipartidista.

Ellos que nunca dan puntada sin hilo, sabedores de lo que significaría dejar “sueltos” a la gente con verdadera conciencia y empuje, han dejado un pasillo por el que entren esas ovejas negras al redil, un lugar donde tenerlos controlados.

Ese tercer partido actúa de forma no muy diferente a como lo hacen los sindicatos mayoritarios. Lo pudimos ver en la claudicación del PC en el ’77, en esa Tra(ns)ición, que sólo lo fue para los de siempre y en la que estaba todo pactado, atado y bien atado, y lo vemos diariamente en los pactos que establecen en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Repensar y crear.

Por eso es tan importante que desde la izquierda extraparlamentaria, la única izquierda al fin y al cabo, seamos capaces de buscar un foro de encuentro, una nueva organización (que no aparato) en donde podamos discutir como vamos a estructurarnos como fuerza de choque para acabar con ellos para siempre.

Esto por supuesto, no puede ser hecho de cualquier manera, hay que hacer un profundo análisis de nuestras convicciones para deshechar, de una vez por todas, esas ideas que, nacidas del dogmatismo, no son más que un lastre del pasado.

Comprendo el reto que supone tener que claudicar ante la realidad y dejar de considerarnos marxistas o cualquier otra cosa pero en este último siglo la sociedad (entendida como conjunto de personas) ha avanzado mucho, tanto que hoy una persona de 20 años está mucho más preparadx, tiene más experiencia y amplitud de miras de lo que lo estaba una de 40 hace 100 años.

Dejemos pues, no de mirar para atrás, —pues allí están las bases de nuestra nueva “ideología”, entendida ésta como conjunto de valores, no como dogma— sino de considerar las ideas pasadas como algo fijo e inamovible. Es sorprendente como personas con una mente abierta pueden cerrase a sí mismxs puertas de su consciencia, autolimitándose por aceptar la falacia de que hay que ser «puros» de ideas.

Dejo esto como idea lanzada a cada unx de vosotrxs para que penséis en ello, hacedlo por favor rechazando cualquier posible prejuico que podáis tener.

Salud y Libertad.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply