Salud en venta – documental

En los países en vías de desarrollo existen dificultades para acceder a los medicamentos esenciales. Cada año sólo en el hemisferio sur mueren quince millones de personas de enfermedades que serían fácilmente curables. Esto supone la escalofriante cifra de 40.000 pérdidas diarias, es decir, un estadio de fútbol repleto.

Este documental que Odisea les presenta recorre un largo camino por los entresijos de la industria farmacéutica, desde las perspectivas económica, política, médica y social.

El mercado farmacéutico mundial está dominado por el llamado Big-Pharma, un conglomerado de no más de 10 empresas farmacéuticas con sede en Estados Unidos o Europa. Gracias a los Acuerdos ADPIC, creados en 1995 por la Organización Mundial del Comercio, los medicamentos se tratan como cualquier otra mercancía y las empresas farmacéuticas que poseen la mayoría de patentes mundiales pueden actuar como auténticos monopolios.

No te pierdas este revelador documental con el que podrás descubrir qué se esconde tras la industria farmacéutica, quién decide el tipo de investigaciones que se llevan a cabo y quienes son los ganadores y los perdedores en todo este proceso.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply