Colombia • La pobreza un “Crimen” que se paga con la Muerte

Hace unos días oíamos al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, decir con toda tranquilidad que Uribe era un ejemplo de defensa de los derechos humanos. Podríamos traer aquí, desgraciadamente, muchísimos ejemplos que pondrían en evidencia la desfachatez de este buen representante de la clase política. Una clase que se caracteriza, principalmente, por una carencia total de escrúpulos, capaz de hacer y decir todo aquello que sea necesario para mantener su estatus.

La pobreza un “Crimen” que se paga con la Muerte

A través de este documental Felipe Zuleta Lleras periodista colombiano demuestra como, a pesar de las evidencias, mas de 1.000 asesinatos de jóvenes inocentes cometidos por parte de estado quedan impunes frente a la mirada de una sociedad a la cual ya nada le aterra.
[flash http://www.youtube.com/watch?v=LOOfXTkk_E8 w=570 mode=0]
El 30 de diciembre, faltando un día para acabar el año 2009 y mientras los colombianos concentraban su atención en celebrar las fiestas de fin de año, un juez de la República, amparado por la figura del vencimiento de términos, comenzó a liberar a los militares de bajo rango que habían sido arrestados por el asesinato de los jóvenes de Soacha.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply