Bembibre, Beirut, Bosnia o Bilbo, en todas partes lo mismo.


¿Te suena la imagen? Resulta conocida; el ejército llevando un detenido por una localidad en estado de excepción, mientras una patrulla motorizada cubre a los autores de la detención de ese «peligro público»; todo según el protocolo de control de multitudes. Bembibre, Beirut, Bosnia o Bilbo, en todas partes lo mismo.

Bembibre, Carracedelo, Trabadelo, Carrocera, Rioseco de Tapia, la Magdalena o Villagatón fueron el marco de una nueva jornada represiva por parte del Estado español. El Pueblo reclama lo que es SUYO y el Estado, supuesto representante del Pueblo, envía a sus mercenarios a reprimirlo.

¿Es esa la respuesta de un Gobierno que representa los intereses de sus representadxs?… ¿o es la ya vieja respuesta de los guardianes de los intereses del Capital?. ¿Realmente estamos construyendo la sociedad que queremos?, ¿así es como deseamos vivir?… realmente no lo creo.

¿Te afecta?

Tal vez al leer esto o noticias similares pienses que no va contigo porque de momento vas tirando. Viendo lo que hay no te puedes quejar… todavía tienes suerte; la misma suerte que probablemente tenía la persona de la fotografía.

Vista la trayectoria, dentro de cuatro años puedes ser tú. Páralo antes.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply