De documentos de mínimos y calumnias de máximos.

Traigo este escrito a colación del post publicado por Juan Manuel Rey en su bitácora. Es mi respuesta al mismo y como tal, tan solo refleja mi opinión personal.

Si bien en lo que comentas hay algo de verdad, en sí misma lleva el germen de la mentira. Para argumentar esto voy a referirme a lo que conozco de primera mano #acampadaoviedo, pues hablamos demasiado de oídas y creo que de tanto ruido somos incapaces de escuchar la música que se está tocando.

http://yfrog.com/h0xnnhqj

TODO SOL se da la mano al final de la Asamblea

Una de las ideas más aplaudidas en las asambleas fue la creación de Grupos de Trabajo. El motivo para ello fue que tras muchas declaraciones de gente en las propias asambleas, se detectó un nivel muy bajo de información veraz sobre los diversos temas que forman lo que llamamos nuestra sociedad, el Sistema, si lo prefieres.

Ante ello se pensó y así fue aprobado, que personas formadas en los diversos temas que se mostraron como de principal preocupación de la gente, dieran charlas informativas para despejar dudas y eliminar tópicos. En lugar de hacer eso en formato conferencia, se consideró posteriormente que lo mejor era esta división por grupos de afinidad y que esta información veraz surgiera de la puesta en común y el debate, no del mensaje simple, vacío de contenido, que puede llegar a ser tan creíble como cualquier otro (véase como actúan los medios de [des]información).

¿Cómo se puede pensar que seamos capaces de una democracia directa si nuestras visiones sobre los temas importantes están contaminadas por todo aquello contra lo que luchamos? Tendremos que tener un Pueblo culto y capaz, para que pueda usar esa Libertad libre de manipulaciones; sino no tiene sentido lo que hacemos. El uso del pensamiento crítico es pues, paso previo indiscutible para tal fin.

Diariamente esos grupos designan una representante que expone ante la axsamblea las conclusiones por su grupo extraídas y/o las acciones que consideran necesario llevar a cabo para cumplir ese cometido de información dentro de la asamblea. Ciudadanxs informados son ciudadanxs responsables.

¿Significa eso que el documento de mínimos inicial halla cambiado? en absoluto. El documento sigue siendo el mismo y es lo único que se reivindica.

Debiéramos también preguntarnos por qué se produce esta disensión más artificial que real, y la respuesta a esa pregunta está en aquellos que la provocan. El movimiento nolesvotes llegó (como otros) a este 15 de mayo con una serie de ideas e intenciones que, al ser puestas en común, no fueron asumidas por el global de lxs participantes; se mostraron incapaces de controlar la organización por la minoría que al final resultaron ser dentro de la misma.

Este movimiento, compuesto en su cúpula (que sí que la tiene) de gente bastante cercana a ciertos núcleos de poder, al comprobar esa pérdida de influencia reaccionó como estamos viendo: con una campaña de descrédito total hacia la praxis de lo que estaba sucediendo.

No veo otra razón que la de que, al encontrarse de repente privados de protagonismo, tal vez dio al traste con sus ansias de usar nuestro movimiento para alcanzar ciertas cotas de poder o puestos de favor en el sistema que supuestamente criticaban. Creo que esto no extrañará a nadie, sea de la ideología o condición que sea, ya que es lo que precisamente hace que surja  todo esto. La lucha contra toda esta gente sin escrúpulos a quien no les importa sobre quien han de pisar para llegar cada vez más arriba.

Piden un consenso de mínimos, consenso éste que existe desde los primeros días de formación y que en modo alguno se ha visto truncado. Una vez descrito el problema hemos de encontrar la solución. A mi manera de pensar, y lo dejo aquí para que sea avalado o no por todxs vosotrxs, lo que debemos hacer es ratificar nuevamente en las asambleas ese mismo documento con el que inicialmente salimos adelante; sin aplicar cambio alguno, ya que no hace nada fue aceptado por todxs. Evitamos así además un gasto de tiempo y energías innecesario y que solo al Poder actual puede beneficiar.

Por supuesto esto no es óbice para que las asambleas sigan por la línea marcada por la mayoría y trabajen libremente como han decidido hasta el momento. A esta gente a la que hago referencia esto no les interesa, pues lo que quieren es el control. Si no es así, si estoy equivocado, aquí arrojo mi pañuelo y en su mano está recogerlo o no. Caso de que no lo hagan y sigan con su trabajo de zapa, al menos quedarán descubiertos ante los ojos de todxs nosotrxs.

Víctor Montes
#asambleaoviedo #democraciarealya

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply