Nuevos montajes, solidaridad y difusión

basta

Artículo de Gorri 😉

Hace unos pocos días el Espacio Pandemia de Temuco, $hile, difundía el comunicado que abajo transcribo. Hoy, apenas dos días después, Carabineros, siguiendo el guión de tantas veces, llevaba a cabo una de sus mediáticas operaciones y allanaba dicho espacio y otro en Amanecer, con un saldo de 12 detenidos. Para terminar de decorar el escenario, como de costumbre, el habitual set “bombas” era “encontrado”, el paquete confeccionado al uso por Carabineros, quizá por el mismo capitán Víctor Hugo Blanco tan eficiente en estas labores en anteriores montajes de iguales características, con sus convenientes extintores, mechas y materiales que pudieran ser considerados como aptos para la confección de bombas.

Y me pregunto yo, usando ese mínimo de inteligencia que, obviamente, nada tiene que ver con la desinteligencia policial estándar: ¿realmente alguien puede creerse que unas personas que se saben, como muestra el comunicado previo, vigilados y acosados por la burda y poco disimulada vigilancia policial, van a ser tan ahueonaos como para mantener en una casa que en cualquier minuto puede ser allanada todo un arsenal para confeccionar bombas?

La verdad cae por su propio peso, aunque la prensa oficial de $hile cumplirá, como ya está haciendo, su habitual labor desinformativa y de anti-investigación periodística, y no se sobresaltará por los absurdos detalles que puedan enturbiar la “verdad” que el Estado necesita para llevarse por delante a cualquiera que perturbe su paz y su pensamiento único.

Ante ello no podemos callarnos ni regatear solidaridad y apoyo. Difundamos y ayudemos a desmontar los montajes.

COMUNICADO PÚBLICO ESPACIO PANDEMIA

Hoy 26 de Marzo del año 2013 en el contexto de la arremetida represiva del estado $hileno en la zona de Temuko; las diferentes individualidades que integramos ESPACIO PANDEMIA hemos decidido confluir nuestras opiniones y declarar lo siguiente:

  1. Hace más de 2 meses que La Casa y quienes nos desarrollamos al interior de esta estamos siendo acosados constantemente por las fuerzas del orden (específicamente por Carabineros de Civil y por Agentes de la PDI) quienes de manera burda han buscado escusas a través de controles de identidad, asedio a lxs vecinxs, visitas absurdas para rescatar información sobre queines vivimxs en el lugar y sobre lo que hacemos en él. Si bien son los riesgos que se corren al momento de libre asociarse en plena dictadura del poder, esto bordea lo absurdo al enterarnos que la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en labores de inspección con la empresa de guardias del supermercado Unimarc (ubicado a la vuelta de la esquina) situando un puesto de vigilancia en dichas dependencias para recopilar información sobre nuestras actividades cotidianas, desplazamientos y visitas al espacio.
  2. Si bien el asedio constante ha traído consigo discusiones y tensión somos enfaticxs al declarar que acá no encontrarán ni culpables, ni inocentes sino sólo el resultado del kiebre constante que se produce al momento de asociarnos libremente en torno a las ideas-prácticas Antiautoritarias, las que al parecer son el verdadero motivo de persecución y encarcelamiento.
  3. Con esto saludamos a lxs afines que lean y difundan este comunicado y les hacemos un llamado a participar y apoyar las actividades que se vienen en el espacio, ya que a pesar de los reducidos medios con los cuales contamos seguiremos existiendo y propagando las ideas y prácticas que nos lleven a la recuperación total de nuestras vidas.
ESPACIO PANDEMIA.

(Noticia en Radio Bío-Bío, donde, entre otras cosas, para empezar, confunde una okupa con una casa alquilada, como es el caso del Espacio Pandemia).

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply