REGISTRO FRAUDULENTO EN ATENEO LIBERTARIO DE SABADELL

#5anarquistasBCN

ACTUALIZACIÓN jueves 16

estadoEl mismo día que el muy honorable cuerpo policial de los Mossos destinan esfuerzos a desalojar Can Piella, un miércoles 15 de mayo de 2013, no han tenido nada mejor que hacer que entrar sin orden judicial al locales del Ateneo libertario de Sabadell.

Ninguna persona aún conoce los motivos de este registro ilegal, sólo han dicho que la orden viene dictada por la Audiencia Nacional de Madrid.

-Actualización: parece que la operación afecta a otras localidades estatales. El juez instructor es Santiago Pedraz y se habla de 5 detenciones, una de ellas en Sabadell

El local del Ateneo Libertario de Sabadell, propiedad la CNT de dicha localidad, es un espacio abierto a todo el pueblo trabajador de Sabadell, donde numerosos colectivos y gente de Sabadell y de otros lugares han hecho tareas lúdicas, culturales y sociales desde hace años.

El mismo colectivo de la asamblea del Ateneo Libertario, gente del 15M local, Amazighs o coordinadoras locales, entre un largo etcétera, han hecho uso de este espacio. Por tanto, no entendemos que buscan estos cuerpos en este espacio abierto al uso en una ciudad tan carente de espacios libres como resulta ser Sabadell, conocida por los supuestos affairs corruptos del ex-alcalde Manuel Bustos, comerciantes reaccionarios (como los que abrieron el Mercado Central en episodios de huelgas generales) y cierta pátina “carcatòlica” en determinadas zonas.

Metafóricamente, a un lado de la fachada del Ayuntamiento de Sabadell nos encontramos una sede histórica del Banco Sabadell, en la otra una Iglesia bastante grande y, si miramos por la puerta trasera del edificio consistorial veremos otra iglesia con una estatua en el integrista carcatòlic Sardà i Salvany!

El movimiento libertario sabadellense, desde sus orígenes en el siglo XIX y hasta nuestros días, ha destacado siempre por la lucha de un mundo mejor, aspecto que a día de hoy sigue vigente, más aún en tiempos de recortes sociales y precarización de nuestras vidas. Qué parados, jóvenes sin futuro, trabajadores conscientes, migrantes, idealistas o pragmáticos y otros tipos de personas se organicen y luchen por sus ideales no es ningún motivo para un registro.

El motivo de fondo de esta gente bajo órdenes de Madrid no es otra que atemorizar a la gente que participa y destina parte de su tiempo a decir NO a todos estos abusos que sufrimos como clase, la de las personas desheredada de los beneficios materiales de este Sistema Capitalista, y que, además, en los tiempos modernos, llevamos años sufriendo las consecuencias de una crisis originada por la vanidad psicopática de un Sistema, como es la democracia liberal, fundamentado en el beneficio y depredación económica.

El inicio del registro se ha iniciado sin avisar a ninguna persona de la propiedad del edificio, no existía orden judicial y cuando una primera persona se ha aproximado al lugar de los hechos para solicitar información y documentación, entonces han procedido a precintar los locales del Ateneo Libertario de Sabadell. Por ahora, por tanto, y teniendo en cuenta el largo historial de los Mossos (palizas en comisarías, ojos perdidos por supuestas balas de goma, indultados por malos tratos, entre un amplísimo etcétera), cualquier cosa se puede esperar de esta entrada, bajo mi punto de vista, no del todo legal …

Ahora mismo un grupo de personas solidarias se concentran en las inmediaciones de los locales del Pasaje Edgardo Ricetti, esperando la presencia de una secretaria judicial y la orden de registro …

Un testigo ocular de los hechos miembro de la CNT de Sabadell

Actualización:

Los detenidos han sido acusado de pertenecer a un grupo terrorista y enaltecimiento del mismo. Cabe decir que la geneaología de la palabra “terrorismo” nace durante la revolución francesa de 1789, concretamente a raíz del gobierno jacobino y las críticas recibidas, donde se acusaba este régimen liberalk de terrorista.

En el fondo, el terrorismo siempre ha sido una de las herramientas de los estados, estructuras socio-políticas jerarquizadas, las cuales intentan controlar a las personas y recursos de su supuesto territorio, ya sea por la fuerza de la propaganda o por la fuerza de las armas. Evidentemente los estados, presentes y futuros, intentan ser el “monopolio de la fuerza” como una estrategia fundamental para cumplir sus objetivos.

El uso evidente de la palabra terrorismo, paradojicamente en tiempos de terrorismo sistémico (desahucios, paro, violencia policial…) y crisis generalizada, es una herramienta de propaganda. Cualquier episodio que mínimamente rompa los mecanismos permitidos de protesta (es decir, la manifestación pacífica ya ser posible que no moleste mucho, la recogida de firmas o hablar ante el Mass Media), evidentemente, como vieja estrategia del poder establecido, intentará etiquetar ello bajo la argumentativo del terrorismo.

Presente todavía en nuestro recuerdo está el intento de vinculación de los scratch, realizados por gente cercana o activa dentro del movimiento en contra de los desahucios, el terrorismo, así que en esta nueva operación contra el anarquismo, podemos esperar un guión digno de Hollywood … Pero de momento parece que les funciona, años de sociabilización escolar o propaganda mediática han hecho que si te dicen terrorista, violento o cualquier otra adjetivo poco agradable, seguramente todavía encontrarás gente que se lo crea …

Basta de montajes y criminalización! –

Ver el original en catalán en la página de CNT-AIT Pineda del Mar
 

COMUNICADO CNT SABADELL: Sobre el “show” de los Mossos en el Ateneo y algunas informaciones erróneas

Jueves 16 Mayo 2013 at 1:17 pmComo muchos ya sabréis el 15 de mayo sobre las 9 de la mañana los Mossos han reventado la puerta del Ateneo Libertario de Sabadell, situado junto a la CNT. Han registrado el Ateneo, tirando varios libros y armarios y se han llevado varios discos duros de los ordenadores. A 14:30 los Mossos han marchado. Varias personas vinculadas a diferentes movimientos sociales de la ciudad han venido a mostrar su apoyo a los compañeros a las del Ateneo. La orden del registro que no hemos visto, viene de la Audiencia Nacional. De los 5 detenidos que dicen que han habido, uno de ellos vivía en Sabadell.

Queremos aclarar algunas informaciones erróneas que han aparecido en diferentes medios de comunicación:

– NINGUNO DE LOS DETENIDOS PERTENECE A EL ATENEO LIBERTARIO O CNT.

– EL ATENEO LIBERTARIO NO SE REÚNE LA CNT, SINO QUE ESTA CEDE EL LOCAL EN DIFERENTES COLECTIVOS DE LA CIUDAD: 15M, Red de Intercambio Sabadell, colectivo Amazhig, etc.

También destacar que es curioso que todos los medios vengan a grabar todo el circo, cuando muchos de ellos este sindicato les ha enviado notas de prensa sobre los 2 procesados por los hechos de la Huelga General del 29M denunciados por el Mercado Central, el conflicto laboral y la Huelga en la Residencia Casa de las Monjas, el despido del delegado de Yamaha, etc, y nunca se han dignado a publicar nada (exceptuando algunos como sabadelldigital.com). Lo que demuestra que lo que interesa es el morbo y el circo del “terrorismo anarquista” que no los conflictos y la actividad diaria que tiene este sindicato y el ateneo para transformar la sociedad.

Seguramente que ahora que ya no existe el terrorismo de ETA, hay que apuntar hacia otros colectivos que pretenden acabar con el capitalismo o al menos mejorar la situación actual para mantener entretenida a la población y sembrar el miedo entre los que luchan, ahora toca los anarquistas, hace poco eran los escraches de la PAH.

No sabemos si el supuesto grupo bandera negra existía o no, ni nos importa. A la espera de saber cuáles son todas las personas detenidas y de qué se les acusa exactamente, la CNT de Sabadell estará siempre con todos aquellos que luchen por transformar la sociedad.

Que sepan gobernantes, fiscales, cuerpos represivos, prensa afín al poder, etc que no nos detendremos en la lucha por un mundo más justo, más igualitario y más libre.

Agradecer también a todas las personas que han venido a apoyándose, gente de diferentes colectivos aparte de los que forman el Ateneo y la CNT, de la CGT, MPS, CO.BAS, etc.

También hoy y seguramente cara más grave que el registro en el Ateneo, han desalojado la masía autogestionada de Can Piella: http://www.canpiella.cat/

Salud y Anarquía! Secretaría de Organización SOV Sabadell
(Publicado en SOV León)

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply