Seguridad. Clientes de correo.

Seguridad.

¿Qué es un cliente de correo?

Actualmente la mayoría de las personas están más familiarizados con el correo electrónico basado en la web , donde se comprueba su correo usando un navegador web como Firefox o Chrome.

Un cliente de correo es un programa especializado, diseñado específicamente para controlar y componer correo electrónico. Hay varios clientes de correo de software libre y / o gratuito para la mayoría de las plataformas.

Si necesitsa ayuda para configurar un cliente concreto, haz clic en uno de los siguientes enlaces:

Plataforma Gratis Clientes de Correo de software recomendados Otros clientes comerciales
Linux Thunderbird , Evolution , Kmail, Balsa, Mutt , Pine
Mac Thunderbird Apple Mail iPhone correo
Ventanas Thunderbird , Evolution Microsoft Outlook , Eudora
Androide K9

Seleccione IMAP o POP

Los clientes de correo pueden acceder a su buzón de correo mediante POP o IMAP.

POP IMAP
Almacenamiento Su equipo. Al utilizar POP, normalmente se descarga todo el correo a su ordenador y se elimina de los servidores de riseup.net. Servidor Riseup. IMAP deja todos los mensajes en el servidor. Otra manera de verlo es que un cliente de correo IMAP ofrece una vista de los datos existentes almacenados en el servidor.
Movilidad Bajo. POP sólo funciona bien cuando se consulta el correo desde el mismo ordenador, aunque puede sincronizarse. High. IMAP le permite usar muchos clientes y mantenerlos sincronizados.
Agilidad Más rápido, ya que todo se descarga de una vez en tu equipo. Más lento, ya que el cliente de correo consulta el servidor continuamente.
Capacidad No tienes que preocuparte por la capacidad si el cliente está configurado para eliminar los mensajes del servidor después de la descarga. Tienes cupo limitado .

Configuración del cliente básico

Aunque algunos clientes de correo se pueden configurar de forma automática, la mayoría requieren una cierta información básica con el fin de conectarse a tu cuenta de correo electrónico.

Supongamos que tu dirección de correo electrónico es colectivo@riseup.net:

  • Servidor de correo entrante: mail.riseup.net
  • Servidor de correo saliente: mail.riseup.net
  • Entrar o nombre de usuario: colectivo
  • Usar conexión segura: yes (la conexión segura puede ser de tipo SSL, TLS o StartTLS ).

Nota: No actives las contraseñas seguras o autenticación segura. Estos nombres son inapropiados. Estos métodos de contraseñas especificas requieren que el servidor de correo electrónico guarde una copia de tu contraseña sin cifrar. Nos parece que es un riesgo de seguridad, por lo que no permitimos contraseñas “seguras”. Debido a que la conexión a riseup.net se encripta de todos modos, estos no son necesarios.

¡Usa Thunderbird!

thunderbird

Thunderbird es el cliente de correo que recomerndamos para su uso con riseup.net. Tiene muchas características y es software libre de código abierto de la Fundación Mozilla , los mismos que producen Firefox.

Thunderbird se configurará automáticamente para utilizar tu cuenta de correo electrónico riseup.net. Ver nuestros tutoriales Thunderbird para más detalles.

¿Por qué utilizar un cliente de correo?

Hay muchas ventajas de utilizar un cliente de correo en lugar de utilizar el correo web:

  • Cuando se utiliza un cliente de correo electrónico, no tienes que estar continuamente conectadx a Internet. En su lugar te puedes conectar, descargar todos tu email, desconectarte, y leer los mensajes de correo electrónico cuando desees. Esto es muy conveniente si tu conexión no es fiable, es lenta o tienes acceso limitado. También, puedes escribir correos en cualquier momento, guardarlos y enviarlos más tarde cuando estés conectadx a Internet.
  • El  webmail de Riseup es bastante limitado. Los clientes de correo tienen muchas más características.
  • Los clientes de correo son generalmente mucho más rápidos que el correo web.
  • La mayoría de clientes de correo permiten administrar varias cuentas desde un solo lugar. Esto puede ser muy útil si usas cuentas de correo electrónico diferentes para diferentes actividades de tu vida.

También hay algunas desventajas:

  • Para utilizar un cliente de correo debes instalar el software en tu ordenador y configurarlo específicamente para cada cuenta.
  • Dado que los clientes de correo almacenan mensajes en tu máquina, otras personas pueden leer tu correo si tienen acceso a tu ordenador.

¿Puedo utilizar el correo web y un cliente de correo?

Sí, puedes cambiar de uno a otro con facilidad. A menudo la gente utiliza un cliente de correo cuando están en casa o en el trabajo, y utiliza el correo electrónico basado en web cuando viaja. Si haces uso de las dos opciones, debes estar familiarizado con la diferencia entre IMAP y POP.

Material realizado por La Idea para las páginas de ayuda de riseup

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply