Seis detenidos por agresión a un grupo de ultras el 12-Oyregistroen Can Vies

Declaraciones de Ferrán Aguilló

De: PatoJMA

En vistas de que los medios de comunicación dominados por los poderes recortan lo que les da la gana, aquí está la declaración ÍNTEGRA de Ferran Aguiló, vecino de Sants y portavoz de la “Plataforma Can Batlló es para el barrio”.

La madrugada del 29 de enero, en el barrio de Sants, un desmesurado operativo de la Brigada Móvil de los Mossos y una cantidad también desmesurada de agentes de paisano han entrado en el Centro Social Okupado de Can Vies, derribando las puertas y ocupando, también, todo el barrio.

Según la policía, el motivo era hacer un registro relacionado con las detenciones de seis personas (en diferentes localidades) en las que se les implica en una pelea con un grupo ultra derechista, el día 12 de octubre, que los denunciaron .

Las personas que al momento de la irrupción policial estaban en Can Vies han sido retenidas e incomunicadas.

Noticia de ARA.cat:

Los Mossos han arrestado a seis sospechosos de haber participado en el ataque y, según la policía, están vinculados a la casa ocupada. Registran el edificio para encontrar pruebas relacionadas con los hechos

Vista-Can-Vies-PERE-VIRGILI

Vista de la zona de Can Vies, con el operativo policial alrededor, desde un edificio de la plaza / PERE VIRGILI

Operación policial en Can Vies, la casa okupa más importante de Barcelona o, al menos, una de las más importantes.

Seis jóvenes relacionados con la casa han sido detenidos durante la noche por la agresión a un grupo de ultraderechistas que se produjo en Barcelona el 12-O, y ahora los agentes buscan pruebas en el edificio de Santos.

Aunque los presuntos implicados en los hechos han sido detenidos en su casa -en seis domicilios diferentes en total: cuatro en Barcelona, ​​uno en Hospitalet de Llobregat y uno en Vilanova y la Geltrú- los investigadores creen que en la casa ocupada pueden encontrar pruebas relacionadas con el caso. Los hechos se produjeron el 12 de octubre después de un acto de ultraderechistas con motivo del Día de la Hispanidad. Hubo un enfrentamiento entre un grupo antifascista y los ultras del grupo España en Marcha, algunos de los cuales resultaron heridos leves. Los Mossos investigaban los hechos desde entonces como agresión.

Hoy, una veintena de furgones han acordonado a dos y media de la mañana la zona donde se encuentra el edificio, en la calle Jocs Florals de Sants, muy cerca de la plaza de Sants. Según los testigos, han reventado puertas de la casa para entrar y hay un centenar de agentes en la operación.

Los mismos gestores del cuenta de Twitter de Can Vies han anunciado la operación en la red, y en un primer momento no sabían el motivo del registro.

En todo caso, la casa no será desalojada, sino que sólo se hace el registro.

Algunos miembros del centro social Can Vies, miembros del colectivo okupa, han acudido a la zona y han cortado la calle de Sants, a la altura de la plaza de Sants, como protesta contra la operación policial. Sin embargo, hay tranquilidad total en la zona, de momento.

Noticia de ara.cat

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply