Conferencia “Confederalismo Democrático y Municipalismo Libertario”

Conferencia de la filósofa norteamericana Janet Biehl introducida por Floreal Romero, traductor al francés de la obra de Murray Bookchin y miembro del grupo promotor del I Encuentro Internacional de Ecología Social de Lyón.

Janet Biehl, compañera y colaboradora de Murray Bookchin durante sus últimos diecinueve años de vida, ha escrito numerosas obras sobre Ecología Social, y forma parte actualmente del “Institute for Social Ecology” de Vermont (EEUU).

El líder del PKK, Abdullah Öcalan (condenado a cadena perpetua en la isla de Imrali), se encuentra con la obra de Bookchin en los años ’90 lo que le genera un cambio ideológico que le lleva a desarrollar la teoría del Confederalismo Democrático, que se convertiría en el nuevo paradigma del movimiento kurdo de liberación.

Janeth ha apoyado desde 2011 la revolución social que se está desarrollando en Rojava (Kurdistán) viajando allí en diversas ocasiones, esto le ha permitido conocer de primera mano la situación y difundir las experiencias autogestionarias y de liberación de la mujer que se están produciendo en Kurdistán.

Comentarios desde Facebook

Leave a Reply